Skip Navigation LinksInicioRecetas en Familia
Recetas en Familia es un esfuerzo de la Familia de los Supermercados Econo para unir a los hogares puertorriqueños a que compartan sus recetas favoritas y las historias detrás de estas, de compartir Recetas en Familiaen familia. En Econo creemos en la unidad familiar; cocinar y compartir en familia es una forma efectiva de unirnos y rescatar nuestros valores, como el amor, respeto, comunidad, herencia y unidad familiar.

La promoción ofrecio a los clientes la oportunidad de someter sus recetas de desayuno, aperitivos, cena y/o postre y una historia de compartir en familia, en urnas localizadas en tiendas o en www.econorecetas.com. Las historias fueron evaluadas a base de su compartir familiar, sabor, nutrición y facilidad de preparación. Participantes tuvieron la oportunidad de ganar certificados de compra de Supermercados Econo de $100, $250 y un gran premio de $1,000.


Arroz mampostea’o
"Mi papá era chef y sembró en mi hermano y en mí esa pasión por la cocina. Ahora no sabemos cual de los dos cocina mejor así que constantemente tenemos un debate por quién cocina en las actividades familiares. Esta tradición que empezó nuestro padre, la mantenemos viva compartiendo esta exquisita receta con nuestros hijos y familia."

Bizcocho de gandules
"No encontraba la manera de que mis niñas comieran gandules y gracias a este bizcocho, comen gandules sin darse ni cuenta. Todos los que lo prueban quedan encantados y no pueden creer que esté hecho de gandules. Como madre, me siento satisfecha sabiendo que con esta receta puedo cuidar la alimentación de mis niños ofreciéndole una alternativa deliciosa y saludable gracias a una amiga que compartió esta receta conmigo. "

Chinas Rellenas
"Durante una etapa económica difícil que se caracterizaba por la escasez y poca variedad en la mesa, se me ocurrió un día preparar este plato a base de chinas. A mis hijos y a mi esposo le encantó por el sabor y presentación del mismo. Cada vez que lo preparo, revivimos esos momentos y nos sentimos agradecidos por la unión familiar que tenemos hoy en día."

Coquito María
"El coquito es la bebida que siempre complementa nuestras reuniones familiares. El Día de Reyes nos reunimos toda la familia a celebrar y preparo el coquito sin alcohol para que los niños también lo puedan disfrutar. Además, lo preparo en botellas decoradas para obsequiar una tradición navideña a amistades y familiares."

Crema de parcha
"Este postre ganó el corazón de mi esposo y lo disfrutamos en familia en ocasiones especiales. La receta cobra aún más valor ya que gracias a ella, he logrado integrar a mis hijas en la cocina."

Croquetas Sorpresa
"Esta receta la inventé un día que buscaba crear una picadera rica y fácil de hacer. Hoy en día, mi hijo es Chef y me enorgullece pensar que mi cocina le haya influenciado. Como madre, los momentos compartidos con mis hijos en la cocina son inolvidables."

Flan de queso crema
"Según pasan los años he ido perfeccionando esta receta. Preparar este flan me brinda una gran oportunidad de compartir con mi hermana y sobrinos en la cocina. Ellos disfrutan de formar parte del proceso y a mi me llena verlos aprendiendo a cocinar."

Frituras de maíz y guineos niños
"Mi abuela era una gran cocinera y siempre nos estaba preparando antojitos. Estas frituras me traen recuerdos de mi niñez, cuando Abuela las preparaba para el desayuno o como aperitivo con el café de las 3pm. Hoy en día las hago para reunir a la familia y compartir con amistades."

Lasaña cubierta de amarillos
"Esta receta la inventé un día que me quedé corta de pasta. Decidí usar los amarillos para cubrir la lasaña. ¡A mi familia le encantó! Es tan buena que a cada rato mi familia me pide que la vuelva a hacer."

Papas a la mamá
"En momentos donde la situación económica estaba muy estrecha, mi madre se inventó esta receta deliciosa y económica. Su sabor la hizo la favorita de todos. Hoy en día que somos todos profesionales y la situación está mejor, seguimos disfrutando de Papas a la Mama."