SuperEcono Logo

Educación y Prevención: Parte de los Gestos Positivos de Supermercados Econo

Publicada el 30 de agosto de 2019

Supermercados Econo, la cadena de tiendas más grande de Puerto Rico y su programa de “Gestos Positivos” se unió a la compañía SC Johnson y sus marcas Raid y OFF!, para llevar orientación educativa y de prevención a los participantes del programa de Boys and Girls Clubs of Puerto Rico (BGCPR). 

            “Como parte de nuestra iniciativa de Gestos Positivos queremos compartir con los estudiantes información que les ayude a entender el manejo y prevención de los vectores (mosquitos) en sus hogares”, acotó Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de Supermercados Econo.

            Las empresas se han aliado a la Unidad de Vectores de Puerto Rico para llevar un recorrido educativo entre los participantes de BGCPR durante las primeras semanas del regreso a la escuela.   Este recorrido coincide además con la celebración de agosto, mes del mosquito, etapa en la que se hace conciencia sobre los controles que debe observar la ciudadanía para evitar la propagación innecesaria de vectores (mosquitos) en las comunidades. 

            Durante el recorrido por los clubes de los BGCPR, Supermercados Econo, SC Johnson y la Unidad de Vectores presentan a los estudiantes las etapas en la propagación del mosquito y cómo se debe prevenir eficientemente.  Recordemos que el mosquito Aedes aegypti es el que transmite las enfermedades del zika, chikungunya y dengue.    La Unidad de Vectores presenta de manera educativa y divertida a la vez, cómo los estudiantes pueden vigilar en sus casas y contornos comunitarios el que no haya criadero de mosquitos (vectores) para cuidar de la salud de todos.

De izquierda a derecha: José Ramirez (Lead Sales Account Manager SC Johnson), Julio Bosch (Gerente General SC Johnson), Julia Garay (Mercadeo Supermercados Econo), Arnaldo Cruz (Educador Unidad de Vectores), Herbert Torres (Director Compras Supermercados Econo), José Rodríguez (Key Account Puerto Rico Supplies)

“En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico ofrecemos un lugar seguro y creativo para nuestros participantes. La prevención para mantener una buena salud es parte integral en el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes. Esta alianza con Supermercados Econo y SC Johnson permitirá llevar un mensaje de educación para evitar las enfermedades y contagio en nuestra población”, resaltó la licenciada Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

            En las charlas se distribuyó material educativo y producto OFF! para los estudiantes y se hizo entrega de afiches educativos para cada uno de los centros, de manera que mantengan la información de prevención y cuidado para ser compartida con la comunidad.   

            “SC Johnson es una compañía familiar que trabaja por un mundo mejor”, comentó Julio Bosch, Gerente General.  “Nuestras marcas Raid y OFF! ayudan a prevenir las picadas de mosquitos con el propósito de impedir las posibles epidemias que comprometen a nuestra comunidad de una saludable calidad de vida”.

De izquierda a derecha: José Ramirez (Lead Sales Account Manager SC Johnson), Julio Bosch (Gerente General SC Johnson), Julia Garay (Mercadeo Supermercados Econo), Arnaldo Cruz (Educador Unidad de Vectores), Herbert Torres (Director Compras Supermercados Econo), José Rodríguez (Key Account Puerto Rico Supplies), Carolina Capote (Gerente General Alianzas Corporativas Boys & Girls Club), Niños de BGCPR Las Margaritas

 

            Para más información relacionada con la Unidad de Vectores, prevención y educación en cuanto a los vectores, puede visitar www.prvectorcontrol.org.

 

 

Acerca de Supermercados ECONO

            Supermercados ECONO se fundó en el 1970 en Hato Rey.  Actualmente cuenta con 63 supermercados en 47 municipios alrededor de toda la Isla y una plantilla de 6,500 empleados.  Recientemente ECONO fue reconocida por la Asociación de Productos de Puerto Rico “Hecho en Puerto Rico” como la cadena de supermercados que más apoya al empresario local con compras anuales que sobrepasan el billón de dólares.  ECONO ha sido reconocido también por la Cámara de Comercio de Puerto Rico.  Sus oficinas centrales y centro de distribución están ubicados actualmente en el municipio de Carolina.

 

Acerca de SC Johnson

SC Johnson es uno de los principales fabricantes del mundo de marcas domésticas. Es una empresa familiar con más de 127 años en el mercado. Sus productos son reconocidos por ser confiables para la mayoría de los hogares en todo el mundo. Generan ventas de alrededor de 9 mil millones de dólares anualmente. La responsabilidad ambiental, liderazgo comunitario es lo que categoriza a SC Johnson como una compañía única en su rango. El norte de la empresa es apoyar a la gente y a las familias del mundo entero.

 

Acerca de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico

Boys & Girls Clubs de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con 50 años de servicio, la cual es líder en programas y servicios luego del horario escolar a niñas, niños y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años. Ofrecemos un lugar seguro y creativo donde se desarrollen para que se conviertan en líderes que alcanzan sus metas académicas, personales y profesionales. Nuestra programación de innovación está enfocada en el desarrollo de carreras y empresarismo, les proveemos las herramientas para que obtengan un empleo digno que les permita seguridad económica. El año pasado servimos a más de 15,500 niñas, niños jóvenes y familias; y empleamos a más de 300 profesionales en la Isla. Contamos con doce Clubes, localizados en el Residencial Ramos Antonini en Río Piedras, Residencial Las Margaritas y el Residencial Luis Llorens Torres en Santurce, Residencial F.D. Roosevelt en Mayagüez, San Lorenzo, Villa Carolina en Carolina, Arecibo, Aguas Buenas, Bayamón, Loíza, Vieques e Isabela. Para más información visite la página de Internet www.bgcpr.org  o llame al 787-728-4040.

 

Acerca de la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico

La Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Puerto Rico.  La Unidad fue establecida para reforzar las capacidades de la Isla para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, Zika y Chikunguña.  Su programa de Manejo Integrado de Vectores cuenta con tres iniciativas principales para lograr aspirar a un Puerto Rico libre de enfermedades trasmitidas por mosquitos.  Los tres pilares son monitoreo y vigilancia, movilización comunitaria y control de vectores.  Mediante la educación y el empoderamiento a los ciudadanos se logrará reducir dramática y sosteniblemente la población de mosquitos en todo Puerto Rico.  Para más información: www.prvectorcontrol.org.