SuperEcono Logo

Supermercados Econo celebra Segundo Foro Económico

Publicada el 6 de julio de 2018

Supermercados Econo, la cadena de tiendas más grande y líder en la industria de alimentos, presentó su segundo foro económico en el marco de su tradicional Encuentro Familiar 2018. El foro cuenta con oradores de relevancia en el ámbito económico de Puerto Rico, quienes analizarán el desarrollo económico de la Isla, luego de los sucesos atmosféricos que azotaron a Puerto Rico el año pasado, y cuál es la proyección a futuro a raíz del influjo de capital que está recibiendo la Isla.

“Con nuestro lema ‘Invirtiendo en Puerto Rico’, el foro económico presentará al reconocido economista Gustavo Vélez; el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Hon. Manuel Laboy Rivera y al presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc., Ignacio Álvarez quienes proveyeron una mirada y análisis económico a prácticamente un año del paso de los huracanes Irma y María, desde tres puntos de vista diferentes”, comentó Juan R. Barreto, presidente de la Junta de Directores de Supermercados Econo.

El economista Gustavo Vélez brindó un vistazo de la economía de tanto los Estados Unidos y cómo ésta repercute en Puerto Rico. A renglón seguido, ofreció un estatus de la economía de Puerto Rico en tres fechas de importancia: antes del 20 de septiembre de 2017, a 10 meses del huracán María y una visión de los próximos 12 meses.

El Hon. Manuel Laboy Rivera, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico presentó una visión desde el punto de vista gubernamental, de cuál es el plan de desarrollo económico para Puerto Rico luego a 10 meses del paso del huracán. Además, abundará en cuanto a qué se está haciendo para fomentar la inversión en Puerto Rico y una explicación en cuanto al plan de incentivos y el futuro de las Alianzas Público-Privadas y abundará sobre planes relacionados al impulso para la industria de alimentos y la agricultura.

Con una visión sobre la situación de la banca local, el presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc., Ignacio Álvarez, presentó la situación pre- y post- huracán María, junto con los proyectos de construcción que se vislumbran durante el periodo y que ayudarán a mover la economía local. Álvarez nos indicará – de acuerdo a su opinión – qué es lo que hace falta para estimular al empresario local, tanto grande como pequeño.

Para redondear el foro, el presidente de Supermercados Econo, Eduardo Marxuach y el presidente de la Junta de Directores, Juan R. “Johnny” Barreto hablarán un poco sobre los cambios y adelantos que ha hecho Econo y que repercuten en beneficio del consumidor, cuál es la visión de Econo en el desarrollo de la industria de alimentos en Puerto Rio y cuál será el legado de la cadena de supermercados para los próximos 25 años.

El foro finalizará con una sesión abierta de preguntas y respuestas.

“Nuestra intención con este foro es establecer una conversación amplia y abierta con varios sectores de la economía que se interrelacionan, apoyan y hacen que la economía local florezca”, comentó Barreto. “Estamos en un momento decisivo para hacer que Puerto Rico brille nuevamente como lo que es: la perla del caribe.”

El Foro Económico reunió a dueños de Supermercados ECONO, suplidores locales de la industria de alimentos e invitados especiales en la celebración del Encuentro Familiar. El Encuentro consiste en un fin de semana de camaradería y logros entre los socios de Supermercados Econo. La actividad se ha celebrado ininterrumpidamente por los pasados 17 años.