SuperEcono Logo

Supermercados ECONO se une al Departamento de Educación en acuerdo de colaboración

Publicada el 6 de julio de 2018
Por Supermercados ECONO


Econo y el Depto. Educación

Bajo el lema de “Sembrando Futuro”, Supermercados Econo y el Departamento de Educación anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración que beneficiará a estudiantes y abonará al desarrollo económico del país. “Sembrando Futuro” es una iniciativa que, a través del agro-empresarismo y la creación de alianzas sostenibles entre agricultores, estudiantes y tiendas Econo, promoverá el concepto de “Farm to Table” (De la Finca a la Mesa).

“Como empresa netamente puertorriqueña, apostamos al desarrollo económico local, así como a las nuevas generaciones, fomentando una educación dirigida hacia la auto gestión y el empresarismo”, comentó Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de Supermercados Econo.

El acuerdo con el Departamento de Educación incluye – en su fase inicial – el apoyo de Supermercados Econo a proyectos agrícolas en 5 escuelas vocacionales y la creación de alianzas entre éstas, y 5 escuelas elementales con las tiendas Econo que les quedan geográficamente accesibles.

La experiencia para los estudiantes incluye una serie de charlas educativas sobre el proceso completo de la cadena de suministros, controles de calidad, sana alimentación, el proceso de siembra, cosecha, cuidado y preparación del producto para la venta y su mercadeo en la tienda para beneficio del consumidor. Se integrarán además los conceptos de reciclaje y la utilización de recursos y materiales renovables.

“Los estudiantes tendrán también, la oportunidad de visitar una finca en producción comercial. De esta forma, se le ofrece una experiencia completa y de primera mano, “explicó Marxuach.

“Agradecemos a la empresa ECONO por esta iniciativa que sabemos será de gran ayuda para nuestros estudiantes. Buscamos, como parte de la transformación de a Educación que hemos comenzado, exponer a nuestros estudiantes a alternativas que los hagan más competitivos y despierte en ellos más destrezas que ayuden en su proceso educativo. Sin dudas esta es una gran oportunidad para todos ellos y sus maestros. Seremos colaboradores para ayudar y aportar a mejorar la economía de Puerto Rico, aumentando una fuerza laboral diestra”, comentó Julia Keleher, Secretaria de Educación.

Las escuelas que participarán en esta fase inicial del proyecto serán:

ESCUELA PUEBLO CULTIVO
Dr. Heriberto Domenech Isabela Hortalizas
Dr. Efraín Sánchez Hidalgo Moca Hortalizas, Farináceos, Ornamentales
Salvador Brau (Secundaria) Carolina Lechuga, Tomate y Cilantrillo
Padre Aníbal Reyes Arecibo Hortalizas
José Emilio Lugo Adjuntas Hortalizas

 

“La finalidad de este proyecto es proveer al estudiante con unas relaciones de mentoría de negocio, propiciando la autogestión y el empresarismo a la vez que desarrolla destrezas sociales y ocupacionales en los jóvenes. Sirve además como taller práctico para los maestros ofreciéndoles la oportunidad de pertenecer a los Futuros Agricultores de América (FFA, por sus siglas en inglés)”, terminó diciendo Marxuach. El acuerdo de colaboración será efectivo a partir del próximo año escolar en agosto de 2018.