SuperEcono Logo

Supermercados ECONO comienza construcción de su nuevo centro de distribución y servicios

Con una inversión de $90 millones

Publicada el 3 de mayo de 2018
Por Supermercados ECONO

 






El gobernador Ricardo Roselló



Centro de distribución

Centro de Distribución 3D
 

• El Centro es el proyecto más grande de inversión privada que se ha hecho en el país últimamente.

• Durante la etapa de construcción creará unos 300 empleos directos y 150 empleos indirectos.

• El Centro estará listo para el 2020, cuando se celebre el 50 aniversario de la cadena.

Canóvanas, Puerto Rico – 3 de mayo de 2018 - Con una inversión que sobrepasa los $ 90 millones, Supermercados ECONO, la cadena de supermercados más grande de Puerto Rico comenzó hoy la construcción de su nuevo Centro de Distribución y Servicios en el municipio de Canóvanas. El tradicional evento de colocación de la primera piedra tuvo como invitados especiales al Hon. Ricardo Rosselló Nevares, Gobernador de Puerto Rico y a la Hon. Lornna Soto, Alcaldesa de Canóvanas.

“Este es un día histórico para Supermercados ECONO”, comentó Eduardo Marxuach, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de la empresa. “Nuestra Cadena, la primera y preferida del consumidor puertorriqueño, se engrandece al comenzar este ambicioso proyecto, para el cual venimos trabajando hace más de cuatro años”.

“La evolución y desarrollo de nuestra cadena de supermercados nos ha llevado a la conclusión que debemos modernizar nuestras instalaciones, con el objetivo de poder servir mejor a nuestras tiendas y a nuestros consumidores lo que nos dará la infraestructura adecuada para atacar nuevas oportunidades de negocio”, acotó Marxuach.

Las nuevas instalaciones contarán con 419,000 pies cuadrados de construcción – duplicando la capacidad de almacenaje que actualmente posee. Estas nuevas instalaciones incluirán el almacén refrigerado más grande de Puerto Rico con 135,000 pies cuadrados y 40 pies de altura. El almacén seco ocupará unos 214,000 pies cuadrados y el área de oficinas administrativas, taller, utilidades y otros sobrepasarán los 50,000 pies cuadrados.

La construcción de este nuevo Centro de Distribución y Servicios le permitirá a Supermercados ECONO una más certera planificación estratégica en cuanto al inventario de productos disponibles para los consumidores. Por otro lado, el centro ayudará en el proyecto de exportación de productos locales y marca ECONO a mercados tales como el Caribe y puntos estratégicos en los Estados Unidos, donde hay mayor concentración de puertorriqueños, quienes conocen y prefieren la marca privada ECONO.

“Esta primera piedra, más allá de representar un paso importante en el crecimiento de Supermercados ECONO, es el símbolo del trabajo que cada puertorriqueño hace día a día para crecer, evolucionar y echar para adelante”, afirmó Juan R. Barreto, hijo, Presidente de la Junta de Directores de Supermercados ECONO. “Continuamos así la historia de nuestras segundas y terceras generaciones trabajando por un futuro mejor para Puerto Rico”.

La construcción del Centro de Distribución y Servicios de Supermercados ECONO tomará un aproximado de dos años. Se espera inaugurar el Centro dentro del marco del 50 aniversario de Supermercados ECONO en el año 2020.