SuperEcono Logo

Nuestra Historia

 

Facundo Colón, socio fundador de los Supermercados ECONO, tuvo la iniciativa hace 45 años, de crear un sueño que pudiera evolucionar y beneficiar la economía del país, para hacer historia. Supermercados ECONO, se estableció en 1970, cuando Don Facundo Colón, un líder con visión, y Rafael Acosta, un empresario local, unieron esfuerzos para establecer y crear un supermercado que pudiera competir con las grandes cadenas del momento en Puerto Rico.

Desde sus inicios, la operación fue sencilla y humilde. Compraban un vagón lleno de productos, que posteriormente se dividía en el patio de Don Facundo, para luego su familia hacer entrega de las compras por los vecindarios de la Isla.

Durante la década de los setenta, se fueron uniendo nuevos socios que contribuyeron al crecimiento y desarrollo de la Cadena. Confiados en el potencial y la unidad de ECONO, los nuevos integrantes del grupo, contaban con el conocimiento y pasión que requería conquistar nuevos horizontes. En un principio, fue un trabajo arduo sacar a flote nuevas tiendas de supermercado, porque los dueños y familiares hacían toda la labor de la tienda.

Gracias a la planificación de sus socios y el apoyo del público puertorriqueño, poco a poco, los Supermercados ECONO comenzaron a crecer y expandirse. Se crearon nuevas tiendas, se unieron nuevos Socios, se abrió un Centro de Servicio ECONO y se actualizaron los sistemas y ofrecimientos de las tiendas. Actualmente, Supermercados ECONO cuenta con un sistema renovado que facilita el trabajo del empleado hacia el cliente, para así darle un mejor servicio.

La unidad de propósito, el compromiso de las personas y la lucha hacia un mismo objetivo, son factores claves del formato que ha llevado la cadena de Supermercados ECONO a través de los años. El éxito de los Supermercados se debe a la unión familiar, el contacto directo que tiene el dueño con el consumidor, sus clientes, suplidores, comunidades y el gran papel que tiene en el empresarismo local. La diversidad de opinión de los socios y la Junta de Directores, es lo que produce cambios, y para Supermercados ECONO los cambios son positivos. Parte de la esencia, es que todo se queda en familia. Actualmente, surge una segunda generación que ha crecido y se ha desarrollado en las tiendas, adquiriendo conocimientos del negocio familiar, de la mano de sus padres.

El enfoque de Supermercados ECONO se mantiene siempre en ofrecer los productos de la mejor calidad al mejor precio posible y brindar un servicio personalizado. Su ideal hacia el futuro se basa en la consolidación, la eficiencia y en mantener una excelente relación con los suplidores y clientes. La atención personalizada y la variedad de ofrecimientos al consumidor han hecho de Supermercados ECONO una gran familia con una cultura de servicio inquebrantable. Cuentan con la preferencia del consumidor puertorriqueño por la fortaleza de carácter y el espíritu emprendedor de los socios de la cadena. Gracias a este enfoque, en el 2015 se cumplieron 45 años de servicio con un total de 61 tiendas, sobre un millón de pies cuadrados de área de ventas y más de 6,000 empleados alrededor de la Isla.

La historia aún se está escribiendo, pues el cambio es un factor clave que forma parte de la esencia de Supermercados ECONO. Cada socio que ha entrado a esta cadena ha brindado vivacidad y nuevas aportaciones que renuevan nuestra historia.

Lo que comenzó como un sueño, ahora es la gran familia de Supermercados ECONO… DONDE MEJOR SE COMPRA.

Haga clic aquí para ver las fotos...