SuperEcono Logo

Guías de Comida

En Supermercados Econo, nos encanta todo lo relacionado con
 alimentos y bebidas, es por esto que le presentamos algunos datos de interés sobre distintos ingredientes que a diario utilizamos en la preparación de la comida en los hogares en Puerto Rico.

La gastronomía de Puerto Rico combina varias influencias de Europa, principalmente la cocina española. Además muchos de los platos que hoy en día consumimos tienen sus raíces en la gastronomía africana, así como la de los indios taínos. Ya a finales del siglo XIX la cocina puertorriqueña fue influenciada principalmente por la cocina estadounidense. Con todas estas influencias no debe sorprendernos la variedad de sabores y métodos de confección que se utilizan en la preparación de los alimentos y bebidas en Puerto Rico.... Ese es nuestro sazón Boricua.

 

Quesos

El queso es un alimento muy nutritivo y rico en sabor. Existen diversidad de texturas, estilos y sabores. Los quesos, por su extensa variedad, se pueden incorporar a la cocina tradicional y moderna, siempre aportando un toque único como ingrediente, acompañante o servidos individualmente. Además, su alto nivel de calcio, hace que se considere como uno de los alimentos que más aporta este nutriente.

 

 

Mariscos & Carnes 

Las carnes, son clasificadas como rojas o blancas y se refiere a ellas por el tipo de corte. Las carnes rojas, son ricas en mioglobina, por lo que requieren un mayor trabajo digestivo. Mientras que las carnes blancas son más ligeras. Ambas deben cocinarse a fuego lento para que permanezcan blandas y deben cocinarse completamente para conservar su sabor y eliminar la mayor cantidad de grasas posibles.

Los pescados y mariscos son una fuente de nutrición muy importante, por lo que se recomienda ingerir los mismos por lo menos una vez en semana. Existe diversidad de mariscos para todos los gustos. Los mariscos deben estar bien limpios y con buen olor al momento de cocinarlos. Su tiempo de cocción varía acorde a su peso, grosor y tamaño.Se pueden preparer de diversas formas: hervidos, al vapor, fritos o guisados en salsas especiales.

 

Vinos

El vino es un excelente acompañante a la hora de ingerir ciertos alimentos y tapas. Existen varios tipos de vino (Tintos, Blancos y Rosados) que además se clasifican según su crianza y dulzor.

El Vino Tinto se elabora con uva tinta cuya piel no es separada de esta y pasa por un proceso de maceración, para luego ser fermentado. Puede estar compuesto por una misma cepa o tener variedad de uvas en diferentes porciones.

Por su parte, el Vino Blanco, proviene tanto de cepa tinta, donde la piel de la uva si es removida de la misma, o de uva blanca.

Finalmente, el Vino Rosado, proviene de una mezcla de uvas blancas y uvas tintas. También puede confeccionarse con uvas tintas con un poco de piel.

 

Frutas y Vegetales 

Los vegetales son una parte esencial en la alimentación.Estos contienen niveles altos de vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a fortalecer y eliminar toxinas. Estos deben ser parte de la dieta diaria ya que son bajos en calorías y aportan muchísimos nutrientes al sistema del individuo.