SuperEcono Logo

De dónde nacen los Gestos Positivos

Supermercados Econo se ha destacado por ser una empresa puertorriqueña familiar, que trabaja directamente con el consumidor en las diferentes comunidades en las que estamos localizados. Reafirmando nuestro compromiso de hacer algo positivo por nuestro país, nacen los Gestos Positivos: ideas simples, prácticas y concretas para hacer una diferencia en Puerto Rico. Uniendo el poder de convocatoria de Supermercados Econo con nuestros colaboradores, hemos logrado llevar un mensaje contundente de acción positiva.

Qué son los Gestos Positivos

Gestos Positivos, Pásalos Pa’Lante, busca fomentar el civismo con acciones que cada uno de nosotros puede incluir en su rutina diaria. La frase “En cada acción nace una oportunidad para hacer una gran diferencia” pretende invitar a niños, jóvenes y adultos a unirse a este movimiento.

La historia de Gestos Positivos

La iniciativa comenzó en el 2011 y desde entonces, ha seguido cobrando fuerza para llevar un mensaje positivo a nuestra sociedad. Gestos Positivos se desarrolló por etapas, logrando que hoy día se reconozca en muchos sitios.

Fase I:

Para la primera etapa, se trabajó en establecer reconocimiento para el programa. El recurso principal que utilizamos fueron más de 6,000 empleados de Econo, que diariamente interactuaban con nuestros consumidores. Además, se contó con la colaboración de suplidores y una campaña publicitaria que sugiere a la ciudadanía gestos sencillos y fáciles de realizar.

Algunos de estos gestos son:

- Sonreír - Dar las Gracias - Dar los Buenos Días - Abrazar - Compartir las tareas del hogar - Decir Por Favor - Ser un Voluntario

Fase 2:

La segunda etapa de este movimiento, consistía en desarrollar una cultura de colaboración capitalizando en el tráfico de las tiendas. Durante esta etapa establecimos Los Días de Gestos Positivos, dónde convocamos a la ciudadanía a colaborar con Econo y nuestros suplidores en una acción afirmativa. Algunos ejemplos de estas iniciativas son:

- Día de Enseñar a Sembrar - Día del Abuelo - Día de Donar - Día de Caminar por el Deporte - Día de Concientización de Cáncer de Seno

Al llegar al 2013, nos propusimos una conversión de actitudes, con el lanzamiento del Calendario Econo 2013. A través de esto, pusimos en la mano del consumidor una herramienta en donde ellos podían seleccionar y accionar sobre un Gesto Positivo en específico, como Ser Voluntario. Además, realizamos el Día de Regalar un sueño a un niño con la entidad “Make a Wish” y el Día de Alimentar a nuestras mascotas. Estos eventos fueron un éxito, pues gracias a la activación de nuestra gente, se llevó a cabo una acción positiva hacia las comunidades que servimos.

Fase 3:

Para la próxima fase, se estableció como propósito buscar la forma de impactar al público para que incluyeran esas acciones positivas en su rutina diaria. Por ejemplo, sacar un día y que todos en la familia ayuden a cocinar, acompañar a algún familiar o amigo a hacer diligencia o hasta regalar un sonrisa.

Estas etapas, han sido clave para que este movimiento se disemine por toda la Isla, aportando así un granito de arena para un mejor Puerto Rico.

 

Para Colaborar

Únete a este movimiento que busca concientizar a las personas para así día a día ir creando un Puerto Rico mejor. Más información disponible a través de www.facebook.com/superecono .

 

Gestos Positivos… Viven dentro de ti