Skip Navigation LinksInicioHistoria de Econo

40 AñosSupermercados ECONO surgió en 1970, cuando Facundo Colón, dueño de un pequeño Supermercado en Hato Rey de 5,000 pies cuadrados y Rafael Acosta Pastrana, dueño de Oscar Grocery en Hato Rey deciden establecer un modelo empresarial que le permitiera competir efectivamente con las grandes cadenas del momento. Desde entonces el equipo de socios de ECONO se ha dedicado a trabajar con un alto nivel de compromiso que los ha llevado a convertirse en uno de los líderes en la Industria de Alimentos de Puerto Rico. Nuestro enfoque se mantiene siempre fijo en ofrecer los productos de la mejor calidad al mejor precio posible y ofrecer un servicio personalizado.

El desarrollo de Supermercados ECONO se divide en cinco etapas clave.

A nuestra etapa de Inicio desde 1970 al 1979 le sigue la Expansión Agresiva desde los 80’s hasta mediados de los 90’s. Para el 1995, la tercera etapa se enfocó en Consolidación y a principios del milenio, comienza la etapa de Re-Ingeniería de procesos, facilidades, estructura administrativa y mercadeo. Actualmente, enfocamos el futuro hacia la consolidación, la eficiencia y mantener una excelente relación con los suplidores y clientes.

El crecimiento de nuestra empresa trasciende el modelo empresarial. El contacto directo de los socios con sus clientes y empleados ha jugado un papel protagónico en el desarrollo de ECONO. La atención personalizada y variedad de ofrecimientos al consumidor han hecho de Supermercados ECONO una gran familia con una cultura de servicio inquebrantable. Gracias a este enfoque, en el 2013 celebraremos nuestro 43 Aniversario con un total de 59 tiendas, sobre 1 millón de pies cuadrados de área de ventas y más de 5,500 empleados alrededor de la Isla.